BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 29 de marzo de 2011

Tipos de hostigamiento

La elección de este tema tiene relación con la persona visión, de ser este unos de los mayores problemas para el trabajador en el medio laboral. Desde el puntode vista de la Psicolojia aplicada al trabao. El hostigamiento en el medio laboral, puede ser la base de muchos de los problemas en el trabajo. Y que no sabemos identificar, y afrontamos su solución desde otras especialidades de la prevención.Por tanto considero que la solución a este problema debe de ser uno de los principales retos de la Psicologia aplicada a la Prevención de Riesgo Laborales, implicándose el resto de las especialidades.Aun así, el llamado mobbing, tiene un gran problema.Y es la dificultad de individuo a hacer publica la situación a la que se ve sometido. Por lo que la mayoría de los casos, jamás llegaremos a conocerlos.Así la solución pasa por una implicación de la organisación en su conjunto y una labor especifica de control de estas situaciones, controlando las indicadores que aparecen a raíz de una escondida situación de Hostigamiento.Mi conclusión es que falta legislación sobre el tema y falta de intere por los mandos de las empresas  por controlar estos casos, que para mi debería de ser fundamental. Supone una situación de indefensión para el trabajador afectado, este se ve desamparado por dos de los mas importantes mecanismos defensa que tiene.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Navidad de PR.


En esta época las compañías, fábricas, negocios y tiendas dan sus aguinaldos y fiestas anuales, donde comparten los compañeros, dueños, administradores, gerentes y empleados. Hay programas televisivos navideños para la familia puertorriqueña.
Y abundan las parrandas. Las cuales se dan a cualquier hora y en cualquier momento, tocando y cantando música navideña acompañada del güiro, panderetas y guitarra.

La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad.
Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo.


Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.Tan bien acen una cena q consisten arroz con gandules,lechon,pasteles, morcilla, cuajitos. Yguineitos salcochados, arroz con dulce, entre otros.


Todos esperan que sea la medianoche del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo. Se tiran fuegos artificiales y se felicitan unos a otros. Se desea que el año que entra sea lleno de paz y amor. También se dicen cuáles serán las resoluciones para el nuevo año.